lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Será, Nicaragua, que te estás despertando?

Esto fue lo primero que pensé cuando, con la piel enchinada de la emoción, la semana pasada me detuvieron un grupo de jóvenes en el semáforo peatonal que está frente a la UCA.

¿Te estás despertando, o es que únicamente te desperezaste para darte vuelta y seguir durmiendo? Hoy me di cuenta que si, que te desperezaste, pero no para darte la vuelta, sino para tratar de levantarte. 

Y así te veo, girando sobre tu cadera, apoyando las manos -como para que te ayuden a darte vuelta- en la cama de desidia que tan cómodamente te ha abrigado, tratando de poner al fin los pies sobre el suelo firme, el suelo de la convicción, la moral, la libertad y la dignidad, que tanta falta te ha hecho. Hoy te vi, Nicaragua, te vi haciendo muecas mientras luchaste, mientras luchaste porque nunca más te veamos tirada en el suelo, bañada en nuestra sangre, la sangre de los que te queremos mi Nicaragüita. Ya no, ya no más, ya te cansaste, y de tu cansancio se me mojan los ojos… debo ser demasiado idealista. Vos ya no sos la víctima, ya no.
Esta ya no sos vos.
Ahora son ellos. Ahora son ellos las víctimas, víctimas de su propia enfermedad, de su propio ego y estupidez. Ahora Nicaragua lucha, ahora Nicaragua tiene quien la defienda, al fin sus hijos se levantan, al fin…


Las piedras no son suficiente para asustar a tus hijos

Ahora falta organizarse. Miren -o más bien lean mis escasos lectores-, está claro que ya se está encendiendo la mecha, se quiere encender, pero debemos cuidarla ahorita que está chiquita, no vaya a ser que alguna tontería que hagamos deja entrar una ráfaga de viento que la apague.

Creo sinceramente que hoy se equivocó la “oposición”, al menos los que fueron a darles un poquito de su propia medicina a los CPC. No necesitamos violencia directa… no por ahora, todo llega a su tiempo.

Necesitamos juntar gente, gente confiable y convencida. Tirar morteros contra morteros no convence a nadie, hay gente que desprecia la violencia y no los vamos a convencer de esta forma. Una vez convencidos, cuando estén dispuestos a marchar cívicamente por la causa, entonces si, entonces los distraemos con marchas donde haya miles de personas y les damos de su propia medicina, los hacemos aprender como se siente tener miedo. Pero eso es cuando la gente se levante.

Para mientras, trabajemos para juntar gente. En todos los municipios, en todos los departamentos y en toda Nicaragua. Organicemos pequeños grupos operativos que mantengan el dedo en la llaga, recordándole a nuestra gente que poco a poco les están robando su libertad, su dignidad, y que mantenga a los ciegos, puercos y borregos de los CPC, en desgaste constante, en una vigilancia perenne que los mantenga asustados. Mientras, otros se encargan de la lucha ideológica, menos activa pero más directa con el pueblo.

Esta es parte de mi propuesta. Y déjenme que sea un poco iluso, idealista, soñador o romántico, pero espero sinceramente que alguien igual de iluso, idealista, soñador y romántico que yo, deje un comentario en este post, y juntos -el (o ella), yo y todos los que podamos unirnos- luchemos para evitar otra dictadura que nos derrame más sangre de hermanos. 

Recuerden, Dictadura está escrito en sangre, y el que la quiera tiene que llenarse los dedos con ella. 


¡Viva Nicaragua libre!

2 comentarios:

sibryu dijo...

¿Porqué no enviás algunos de estos escritos para que sean publicados en la sección de Opinión de La Prensa o El Nuevo Diario? ¿Porqué no hacés uso de los servicios de blog de ambos diarios?
El artículo anterior, en donde realizás propuestas parece lógico y bueno. En un periódico tendría mucho más alcance.
Siempre podés utilizar pseudónimos si te preocupa mantener oculta tu identidad.
Un día navegando por Facebook vi que muchos amigos tuyos son amigos de un individuo que escribe mucho en los blogs. El individuo (que probablemente también es amigo tuyo) escribe bajo el alias de Emila Persola. Tal vez te puede brindar buenos consejos.
Ánimo con tus escritos.

Yo dijo...

La verdad es que esos blogs de los periódicos no me llaman mucho la atención, no sé porqué, simplemente no me gustan, vos sabés que soy medio temático con algunas babosadas, aunque lo de mandarlos a la sección de opinión de los periódicos si suena bastante más interesante, pero creo que tendría que mejorar un poco la redacción de mis escritos y eso me dá muchísima pereza.

Gracias por comentar, yo sé que ahorita no podés pero en cuanto si podás ya sabés que los planes siguen adelante.

Gracias también por darme otra excelente idea que otro día te la comento, pues ahorita se me acaba de ocurrir y no he organizado mis ideas. Además, estoy tratando de escribir algo ahorita de estoy desocupado. Un abrazo hermano.

Lo último, escribime por favor a gf.nicaragua@gmail.com para decirme quién es ese Emilio Persola (¿o es ese su nombre en Facebook?) y tratar de contactarlo.

¡Viva Nicaragua libre!