lunes, 17 de noviembre de 2008

Soplando el carbón 2

Antes de empezar a leer este post por favor lean nuevamente los últimos párrafos del anterior. Los entre-comillados. Léanlos despacio, suave y lentamente, como queriendo hacerle el amor a cada palabra para que les descubra lo que quiere decir. Y es que yo pretendo que ustedes –los pocos que lean estas palabras- despierten del criminal letargo que ha permitido que pase lo que está pasando.

Claro, todos disfrutamos de la seguridad de la rutina, de la tranquilidad de saber que mientras no salgamos del camino que nos han trazado los asquerosos gobernantes que nos hemos impuesto por comodidad –en especial esta pareja de puercos degenerados que ostentan como trofeo el poder-, nada nos va a pasar. Hoy pretendo decirles que están equivocados. Si seguimos sentados cómodamente en nuestros sofás, obviando los noticieros, o viéndolos, enojándonos y olvidando luego lo que pasó, o discutiendo lo mal que está el país en una mesa de tragos para dejar, luego, las palabras escondidas tras una goma de garabato que los paraliza. Si, pues les cuento que si seguimos así pronto vamos a tener gente tomándose nuestras calles -alegando que ellos son el pueblo y las calles son del pueblo, de ellos pues-, viviendo de nuestro salario y nuestro sudor, de nuestra sangre y nuestra mansedumbre.

Pronto vamos a tener venganzas contra aquellos que se atrevan a hablar, venganzas materializadas por las instituciones estatales, las encargadas de repartir la justicia imparcial, la justicia ciega. Vamos a tener un sistema viciado, un grupo de 92 inútiles que se aprovecharán de nosotros, un árbitro electoral que dará más asco que la arrojada de un bolo (y seguramente así de hediondo), una justicia en venta, una simple puta de Daniel que hasta lo exculpará de sus aberraciones, de la violaciones que sólo un enfermo mental podría concebir, y un presidente… que decir del presidente que tendríamos, de ese intento de dictador cuya retórica se venció hace ya más de 20 años, que seguirá promulgando el odio entre clases, el odio entre compatriotas, un pobre idiota que piensa que podrá mantener su feudo con petróleo prestado(que pagamos todos nosotros), un inútil, un degenerado, un ignorante, un violador. Ah! ¿Y de nuestra primera dama? Pues nos terminaría gobernando una primera dama cuyos propios disparates sexuales y ninfomanía le permitirían ser testigo de la violación de su hija.
¿Es ese el panorama que quiere para nuestro país? ¿Le suena bonito tener a un perro asesino como Lenín Cerna detrás del poder? ¿Vamos a aceptar que 4 gatos escudados con camisetas de amor, reconciliación y consejos ciudadanos nos repartan odio, garrote y autoritarismo?

Lo siento pero todo esto ya nos lo montaron… ahora toca bajárselo.

Entonces les digo, es necesario abandonar nuestra silla, el sofá o el colchón, es hora de levantarnos todos, recuerden que “somos más y jalamos más parejo” (ahí me disculpan esto de citar a la “cultura light” pero en definitiva pese a ser light viene muy bien al caso.

Hay quienes no quieren que hablemos, pero, ¿vamos a dejar que logren callarnos? Nosotros, los que tenemos la razón de nuestro lado, ¿vamos a dejar que pisoteen nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra dignidad? Sabemos que hay algo terriblemente malo en este país, sabemos que la receta diaria es autoritarismo, intolerancia, injusticia y un poquito mas de autoritarismo. La pregunta es, ¿hasta cuando? ¿Hasta cuando vamos a permitir que esto siga pasando?

Cuando termine de leer esto camine hacia el espejo (aunque le parezca paja, hágalo, sólo va a perder unos 30 segundos). Véase a los ojos y acepte que usted es el culpable de todo lo que está pasando ahorita, usted, no sé si por miedo, apatía o pereza, ha permitido que esto pase. Mírese a los ojos y convénzase que ya está cansado de ver lo mal que se maneja este país a través del odio, la ignorancia, la estupidez y el miedo. Por que hay que estar claro que la herramienta principal que este inservible gobierno pretende usar es el miedo, sino -póngase a pensar un segundo-, ¿por qué cree usted que en estas elecciones municipales los grupos de represión de la chayo salieron a celebrar antes incluso que se cerraran las urnas (al menos en teoría, si bien sabemos que en la práctica sabemos que se cerraron al botar el último CPC)? Sencillo, para llenar los corazones de los amantes de la libertad y la justicia (y de algunos otros que no lo son tanto pero que estaban en contra de Daniel y su monito cocainómano) de aprensión y miedo, para asustar a la facción del pueblo que conoce que aquel que vive por El Carmen no es más que un sucio, casi analfabeta, neófito tirano que acepta la voluntad de la bruja de su esposa para que le consienta sus pedófilas tropelías, y que nunca va a aceptar que su gordo barbudo, hediondo y asqueroso nos diga que un pinche drogadicto activo es el alcalde de Managua, o que algún otro inútil ocupará el puesto para el cual el pueblo ya escogió.

Y es que el pueblo no debería tenerle miedo a su gobierno, el gobierno debería tenerle miedo a su pueblo. Dígase esto viéndose a los ojos, yo lo voy a hacer, yo también soy culpable… y voy caminando al espejo.

No hay comentarios: